PÁGINAS

domingo, 21 de marzo de 2021

ESTA SEMANA TOCA SER..... ESTRATEGA 🤔

Hola a todos!

Fuente: Pixabay
Ya sabéis como funciona esta dinámica: nueva semana, nuevo rol; y esta semana toca ser la estratega. Mi función ha sido coordinar al equipo durante esta semana, al igual que me he asegurado de que todas las componentes realizasen su rol y su entrada semanal en tiempo. De igual modo tengo que calificarlas numéricamente en relación con su trabajo e implicación de acuerdo a su esfuerzo, de forma cualitativa. Para mi este rol es una tarea complicada, ya que a diferencia del resto de roles, este implica evaluar, y para ello hay que tener una serie de pautas a seguir de acuerdo con el trabajo realizado, la calidad y la redacción del contenido, por lo que de acuerdo a ello he intentado calificar a mis compañeras de la manera más justa posible.

1. Ami Barrera: "La gente cambia a la gente" es el nombre del blog de mi compañera Ami, y

esta semana ha realizado una entrada semanal, y su role playing ha sido el de la comentarista. Esta semana "más poemas sobre el amor" ha sido el título que ha elegido para su entrada semanal. En ella nos ha dejado un precioso poema de composición propia en donde nos cuenta el cómo el amor es un suspiro, y este se encuentra a su vez en todas partes. Como única crítica, diría que puede llevar su poesía a casos reales en donde falta el amor, como puede ser en guerras, casos de violencia de género, parejas homosexuales, el racismo,... para usar el poder de la poesía en un campo más social. En cuanto a su rol, esta semana ha desempeñado el papel de rastreadora. Para su entrada ha escogido el blog de cinco compañeros: José María, Patricia, Rubén, Ana y Yohanna. En esta entrada ha elogiado el trabajo de sus compañeros y ha hablado a cerca de sus entradas semanales. Por todo su trabajo e inmediatez en la entrega de sus tareas le doy a mi compañera un merecido 8,5🌷. ¡Enhorabuena Ami! Tienes un gran talento.

2. Laura Ballesteros: el blog de Laura se llama "De vita", y esta semana ha redactado una entrada semanal y su rol en el role playing ha sido de comentarista. En su entrada semanal ha hablado del papel del educador social y su desconocimiento en la sociedad, ya que a veces se confunde su función con la de los trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales. De igual modo, no podemos olvidar que a veces hay intrusismo laboral. Su entrada semanal ha sido perfecta y tenía una redacción exquisita. Por otro lado, en su rol de esta semana ha hecho una crítica general al racismo. Ha sido una crítica directa y concisa, pero sin embargo, este tema me parece muy amplio, y siento que podría haber indagado un poco más acerca de esto, y aportar más datos sobre este tema tan latente hoy en día. Por todo su trabajo e inmediatez en la entrega de sus tareas le doy a mi compañera un merecido 9,25🌸. ¡Enhorabuena Laura! Lo estás haciendo genial.

3. María Fernández: "Sociedad empoderada" es el nombre del blog de mi compañera María, y esta semana ha realizado dos entradas semanales, y su role playing ha sido el de la rastreadora.
"Integración social o Inclusión social" e "Igualdad o equidad" han sido los títulos que ha elegido para sus entradas semanales. Ambas entradas se asemejan en su estructura, ya que ha definido cada uno de los términos y los ha diferenciado, puesto que tanto inclusión como integración e igualdad y equidad pueden dar lugar a equivocación debido a su similitud. Sin embargo, yo habría indagado un poco más en cada una de ellas y las habría llevado a ejemplos actuales. Aparte tengo que destacar que el soporte visual que aporta en las entradas es de elaboración propia, y esto le da un mayor mérito a su trabajo. En cuanto a su rol, para su entrada ha escogido un bulo en el que se habla de que Cáritas le ha negado la ayuda a una mujer inmigrante. Este bulo que comenzó en 2011 ha vuelto a hacerse viral, desmeritando la maravillosa labor de Cáritas, cosa que mi compañera ha reflejado muy bien. Por todo su esfuerzo e inmediatez en la entrega de sus tareas le doy a mi compañera un merecido 9,5🌼. ¡Enhorabuena María! Has hecho un trabajo maravilloso.

4. Nerea Terrones: el blog de Nerea se llama "Con los Pies en la tierra", y esta semana ha redactado una entrada semanal y su role playing ha sido la player. En su entrada semanal ha hablado sobre el aborto. Este tema puede ser muy polémico hoy en día ya que hay diferentes
opiniones al respecto. Ha hecho una introducción histórica y luego ha explicado el por qué se considera ilegal, a parte de la importancia de que esta práctica sea legal, gratuita y segura para toda mujer que la necesite. Por otro lado, en su rol de esta semana ha jugado al juego de Freerice. Este juego dona 20g de arroz al Programa Mundial de Alimentos para luchar contra la pobreza alimenticia (os invito a que juguéis, queridos lectores, para colaborar con la causa). Sin jugar al juego y leyendo la entrada de mi compañera, entiendo perfectamente cómo funciona. De igual modo su propuesta de aplicarlo a un grupo de 4º de la ESO y su desarrollo como actividad me han parecido muy buena idea. Por todo su trabajo e inmediatez en la entrega de sus tareas le doy a mi compañera un merecido 9,75🌺. ¡Enhorabuena Nerea! Sigue así!

5. Inma Melón: esta semana en mi blog LOS OTROS he realizado dos entradas semanales, y

el ser estratega está siendo mi rol esta semana. Las entradas que he posteado han sido "Los niños del desierto" y "¿Qué son los pisos tutelados?". En la primera he hablado acerca del pueblo saharaui y la labor de algunas asociaciones que se dedican a traer a estos niños a España durante el verano. En la segunda entrada he informado a sobre tres tipos diferentes de pisos tutelados: los pisos para menores, para personas que se encuentran en la tercera edad, y para personas discapacitadas. Analizando todo mi trabajo y mi redacción de esta entrada me autopuntúo con un 9,75🌻, ya que podría haber aportado más información en la entrada a cerca de los pisos tutelados. 


Para cerrar este rol, si tuviera que ponernos una nota grupal, sin duda alguna sería un 10. Funcionamos genial como grupo, no sólo en la asignatura de TIC, sino que en todas las asignaturas. Nos complementamos, ayudamos y apoyamos; y entre todas estamos haciendo un trabajo maravilloso. ENHORABUENA A TODAS P!NK MIRROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA VENTANA SE ABRE

Hola a todos! Fuente: Pixabay No os voy a mentir queridos lectores, llevo un rato sentada en frente de esta hoja (que antes de llenarla de p...