Hola a todos y bienvenidos a mi blog!
Mi nombre es Inmaculada Melón Domínguez, pero todo el mundo me conoce como Inma. Ya que me vais a acompañar en esta nueva aventura, sería bueno que me presentara y conocierais un poquito más de mi.
Tengo 18 años y soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Extremadura. Algunos de mis suscritores ya me conoceréis por un blog que hice cuando tenía 16 años para la asignatura de TIC de mi instituto el IES Norba Caesaria, dicho blog era Cumplo 16 los que me conocisteis sabéis que soy alegre y espontánea.
Hoy estoy aquí, con este nuevo proyecto en la asignatura de TIC aplicadas a la Educación Social con el espero seguir desarrollándome como Educadora Social.
Siempre he sido una persona muy extrovertida. Empecé a ir con siete años a campamentos urbanos, y a los once empecé a ir a los campamentos de Verano de la Junta de Extremadura, tanto dentro como fuera de la comunidad. Gracias a esto conocí otras provincias como Guadalajara, La Rioja y Melilla por ejemplo, y de igual modo, personas de toda España. Estas experiencias me han llevado siempre a querer probar cosas nuevas.
Siempre me ha gustado tener una meta, soy una persona responsable y me gusta dirigir y controlar mis propios impulsos, aunque esto no es siempre posible. Tiendo a cooperar con los demás y a simpatizar con otros.
Debido a esta motivación por ayudar a los demás, probé lo que era un voluntariado. El primero que hice fue en las Hermanitas de los Pobres, ahora llamada Ciudad Jardín Cánovas, cuando tenía 15 años. Era un trabajo sencillo ya que solo iba a ayudar a poner las mesas y servir las comidas y las cenas, pero el ver esa felicidad en la cara de las personas mayores me puso un paso más cerca de estos estudios.
Ahora soy voluntaria de la Ludoteca Entrencinas, la directora de esta asociación fue mi profesora en la asignatura de Proyecto de Investigación en el Instituto. Al ver que dediqué mi proyecto a un tema social (los niños saharauis), contactó conmigo para ofrecerme esta oportunidad. Esta experiencia me está enriqueciendo mucho y me ha hecho ver que el ser Educadora Social es mi verdadera vocación.
Nunca le he cerrado la puerta a oportunidades que me hagan crecer como persona. Tengo también el título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre y he participado en un proyecto Erasmus + “HUMAN HISTORY, COMMUNICATION AND REFLECTION” en el año 2018-2019 con alumnos de Estocolmo. Ahora aquí en la Universidad estoy participando también en el proyecto de Erasmus + ESCUTA.
Por mi forma de enfrentarme a los problemas, de forma sosegada, esto me permite buscar soluciones y por este motivo mis amigos me buscan para pedirme consejo o ayudarles con sus problemas.
Espero que esto os haya ayudado a saber un poco más de mi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario